Preferencias de cookies
Preferencias de cookies

Preguntas frecuentes

 MIS PEDIDOS
1. Quiero unir dos pedidos para ahorrar transporte

Si sus dos pedidos fueron realizados en el mismo día o durante la noche anterior, antes de la 14h.,  si es posible.

Simplemente háganos saber a través del formulario de contacto contacto con nosotros, por teléfono 958 07 14 95/ 625 305 274 y nos indica los números de pedidos.

Tambien pueden unir pedidos entre nuestras dos tiendas: www.namaste-henna.com y www.bazaralandalus.com

Más allá de este límite de tiempo, por razones técnicas y logísticas, es imposible combinar dos pedidos.


 GEL DE LINO
2. ¿Cómo preparar gel de lino para el cabello?

El gel del lino es el mejor fijardor de peinado. Gran humectante e hidratante. 

Fácil de preparar. Sólo necesitamos 2 cucharadas de semilla de lino y una taza de agua destilada (así durará entre 7/8 días). Si utilizamos agua del grifo, embotellada o de filtros, el gel se estropeará en 1 o 2 días, aproximadamente.

Hervir el agua con las semillas de lino durante 3/4 minutos. Dejamos reposar durante 10/15 minutos, apróximadamente.

Colar para separar las semillas del gel. Lo mejor es usar un colador de hueco grande. Que no se cuelen las semillas, pero que no sea de malla fina. Las semillas no las tires! puedes volver a usarlas de nuevo para sacar más gel o en ensalada, yogurt, etc..  

Envasamos el gel obtenido en un envase muy limpio y desinfectado. Sin conservantes, dura aproximadamente 7/8 días , en frigorifico. 

Úsalo las veces que quieras, a díario o cada vez que necesites recuperar el peinado o el rizo. Es el sustituto de los acondicionadores para desenredar el cabello. No necesita aclarado. Como gel final de peinado no se aclara.


 CHAMPÚ 100% NATURAL
3. ¿Cómo preparo mis plantas ayurvedicas en polvo?

Las mascarillas o tratamientos de plantas ayurvedicas se preparan con agua bien caliente.

Preparamos una pequeña cantidad de planta en polvo y añadimos agua caliente, poco a poco, hasta conseguir una textura de yogurt. Dejar que baje un poco la temperatura para no quemarse. Aplicar sobre el cabello recién lavado, quitando el exceso de agua con la toalla. Dejar mojado. Aplicar las plantas, tapar con plástico o gorro de baño, toalla o gorro de lana. Mantener 30/45 minutos (depende de las plantas elegidas). Aclarar con abundante agua.

Cuidado si usamos infusiones en lugar de agua, porque alguna són cítricas o ácidas, y pueden estropear algunas plantas.


4. ¿Cómo preparo mi champú en polvo?

Tenemos disponible tres plantas y una arcilla ricas en saponina natural, que las convierten en excelentes champús completamente naturales. Preparamos una pequeña cantidad de polvo en un bote resistente al agua caliente, y añadimos agua caliente para que se active la saponina (jabón natural). Si lo prefieres puedes sustituir el agua por  hidrolatos. Y hacemos una pasta con textura de yogurt.

Si tienes el cabello largo, aconsejo una textura más aguada.

Prepara pequeñas cantidades, porque las plantas y arcillas son muy sensibles a la contaminación microbacteriana y se estropean. Recuerda que no hacen espuma porque no contienen detergentes.

Aplicamos por todo el cuero cabelludo, masajear y aclarar. No insistas en frotar, porque no hacen espuma. Si tienes tiempo, mantener unos 5 minutos. Aclarar con abundante agua.

Es recomendable aplicar vinagre de manzana en el último agua del aclarado.

-Shikakai: Rico en vitamina C (100 más que el limón), Acondicionador (ideal pelo rizado y largo) por sus ceras parecidas a las del cabello, refuerza la raíz activando el crecimiento, antiinflamatorio, seboregulador, anticaspa, aporta brillo. 

-Sidr: Es muy parecido al Shikakai, pero es más respetuoso con el índigo y el katam, ayudando a que no se vaya. Gran astringente, elimina la caspa, alivia los picores del cuero cabelludo. Necesita un aclarado intenso.

-Aritha/Reetha: Rica en saponina vegetal, desengrasa, elimina caspa, deja el cabello brillante y sedoso. Mezclado con Shikakai y Sidr, tenemos un buenisimo champú "no-poo". Tiene efecto espumante suave. Aclarar repetidas veces. Para eliminar la grasa combina genial con: ghassoul, multani mitti, ortiga, entre otras

-Ghassoul: Es la unica arcilla rica en saponina vegetal, a demás silicio, magnesio, calcio, potasio. Es un gran sebo-regulador, limpia y acondiciona el cabello. Desengrasa sin irritar las glandulas sebaceas. Aporta volumen al cabello fino. Aclarar en profundidad. 


 HENNA
5. ¿Cómo preparo mi henna para el cabello?

La henna, para que tape bien las canas y el color sea más bonito y duradero, se macera de 8/12 horas antes o la noche antes. Se añade zumo de limón al polvo para humedecer todo. Para 100g de henna se utiliza 1/2 limón. Si usamos menos de 100g, la cantidad de limón será menor, es proporcional. Como faltará liquido, añadimos agua caliente. Pero poca cantidad, con idea de no terminar nuestra mezcla pero que la planta se hidrate. Textura de puré de patatas.

Se tapa con plástico y se deja en sitio cálido toda la noche.

Al día siguiente, en el momento de la coloración, añadimos el agua hirviendo que falta para conseguir una textura de yogurt. Si nuestro color requiere de más plantas, este es el momento de incluirlas (menos el indigo o katam).

Mientras reposa y baja su temperatura (hirviendo nos quemaríamos), nos lavamos el pelo y no lo secamos, solo quitamos el exceso de agua con la toalla.  Aplicamos en el cabello, tapamos con un plástico (film de comida) o gorro y una toalla, para mantener la humedad y el calor. Muy importantes.

Mantener en el pelo un mínimo de 1 hora y 15/20 minutos. Si podemos, 2 horas dependiendo del tono a conseguir.

En tonos rubios el tiempo estará entre 30/60 minutos.

Aclaramos sólo con agua, sin champú.  No lavar con champú hasta pasadas 24/48 horas, porque la henna sigue oxidando durante este tiempo y subiendo de color. Así cubre más y dura más. No aplicar mascarillas, acondicionadores, aceites, etc..porque para la oxidación. Podemos desenredar con gel de semillas de lino casero, que no tenga aceites añadidos.

Si utilizamos otras plantas en la mezcla como Cassias, se puede macerar junto con la henna junto la noche antes, para que sea más brillante.

Si nuestra mezcla contiene indigo o katam, estos nunca maceran la noche antes y nunca se les añade limón o amla, porque se estropean y tiende a rojear.

El indigo o el katam, se preparan en el momento de la coloración, mientras baja la temperatura de la henna. Utilizaremos siempre agua caliente entre 50/60ºC. Igualmente, textura de yogurt. Cuando la mezcla de henna ha bajado de temperatura, es el momento de añadir el indigo o katam.


6. ¿Puedo usar henna sobre tinte químico?

Si se puede usar henna sobre el cabello teñido, si es henna pura. Sin nada añadido, como sales metálicas.

El problema que puede ocasionar sobre tintes químicos es a efectos de color. La henna es una planta que sólo tinta de un color: el cobre anaranjado. Los tintes químicos añaden metales para conseguir los distintos colores que dejan un rastro en el cabello, alterando los colores de los productos que se añaden encima. Por eso se aconseja dejar un tiempo entre la coloración química y el tratamiento con henna. 

Casi todas nosotras usamos o hemos usado tinte químico y no hay problema en aplicar la henna encima. Pero hay que asegurarse quesea pura, es decir, que no la hayan mezclado con metales. Hay marcas comerciales que añaden sales en algunos colores, que estan indicados en los ingredientes.

A veces puede que no consigas el color deseado en la primera aplicación, pero como la henna suma color, progresivamente se consigue. Recuerda, el objetivo no es solo el color, sino las grandes propiedades que tiene para conseguir un pelo sano y fuerte.

Personalmente me la aplico después de los tintes químicos y no tengo problema. Pero tengo el pelo muy oscuro por lo que es más fácil conseguir el color. A veces me aplico solo henna pura y me queda cobre. Otras veces la utilizo mezclada con otras plantas para conseguir diferentes tonos..

Tú tambien puedes conseguir distintas tonalidades mezclando henna pura con otras plantas, pero recuerda, no saldrá el color deseado a la primera. Hay que tener paciencia.

Si no eres rubia natural no vas a conseguir el rubio dorado con la henna, ya que lo que vuelve tu cabello blanco para el rubio es la oxigenada.


7. ¿Cuántos gramos necesito de cada planta para mi color?

Cada tono de color tiene una receta diferente y cantidades diferentes de cada planta.

Primero necesitamos saber cuánta cantidad de polvo en total necesitamos para la coloración, dependiendo del largo de nuestro cabello.

Estas medidas son aproximadas. Dependerán del volumen de cabello.

Longitud del cabello

Volumen medio

Muy corto

30 g

Por el cuello

45/50g

Por el hombro

70 g.

A media espalda

100g.

Por la cintura

150 g

 

Ahora pasamos a las matemáticas.

La cantidad necesaria de polvo, según nuestro cabello, la dividimos entre el total de medidas o partes que contiene la receta del tono elegido. Sin contar el ácido que usamos para activar (amla, limón, vinagre…)

Si nuestra receta tiene un total de 4 medidas, dividimos el total de polvo necesario entre 4. Ya sabemos cuántos gramos equivale una medida. Ahora multiplicaremos el numero de medidas de cada planta por los gramos.

Ejemplo:

Castaño claro: 2 medidas de Cassia, 1 medida de henna, 1 medida de índigo. Total 4 medidas. 

Si necesito 100g,  haremos: 100g / entre 4= 25g.  Así, 1 medida tiene 25g.

Nuestra receta será:

2  medidas de Cassia x 25g/cada medida = 50g.

1  medida de henna    x 25g/cada medida = 25g.

1  medida de indigo    x 25g/cada medida = 25g.

Si necesito 45g. para mi coloración,  haremos: 45g / entre 4= 11,25g.  Así, 1 medida tiene 11,25g.

Nuestra receta será:

2  medidas de Cassia x 11,25g/cada medida = 22,50g.

1  medida de henna    x 11,25g/cada medida = 11,25g.

1  medida de indigo    x 11,25g/cada medida = 11,25g.


8. ¿aplico la henna con el pelo seco o mojado?

Puedes aplicarlo de las dos maneras.

Es mejor lavar primero el pelo, retirar la humedad todo lo que puedas y aplicar la henna. Eliminamos la grasa natural, espumas, serum o aceite  que hacen una pelicula perjudicando la fijación del color. La coloración vegetal necesita humedad para actuar mejor. Sólo quitar el exceso de agua. Así, despues de dejar actuar, se retira solo con agua y permitimos que los pigmentos de la henna sigan actuando. El color se va incrementado hasta unas 72 horas después de aplicar. Si el olor no te agrada puedes lavar con un champú muy suave, muy aguado. Tambien se añaden aceites esenciales como lavanda, eucaliptus, geraneo. O especias en polvo como canela, jengibre o cardamomo a la pasta para quitar el olor. Hacer prueba dérmica.


9. ¿Que textura es mejor para mi henna?

Para una correcta cobertura, uniforme y pareja, necesitamos una textura de chocolate derretido, de yogurt. Ni demasido líquida, porque gotearía ni demasiado espesa, porque se convierte en una tierra seca que no pigmenta lo suficiente, ni colorea de forma uniforme. A demás, si esta demasiado seca es porque le falta agua y la absorverá de nuestro cabello resecando. Se pondrá dura y al intentar aclarar terminará partiendo el cabello. Con una correcta humectación, es muy fácil de aplicar y de aclarar. Y gastamos menos planta.


10. ¿Por qué no consigo el color que me gusta?

El problema principal en la coloración vegetal suele ser que agarre más la henna que el resto de plantas, resultando tonos demasiado anaranjados o cobrizos.

Esto suele ocurrir porque nuestro cabello tiene un exceso de siliconas y otros químicos debido al uso continuo de champús, mascarillas y demás productos químicos de cosmética tradicional.

Las siliconas recubren la cutícula impidiendo la correcta adherencia de las plantas.

Una vez que nos liberamos de todo estos químicos, nuestro cabello respira, se libera de esa funda que lo recubre como un guante. A partir de ahí el color se consigue a la primera, cubre perfectamente las canas y dura muchísimo más.

Recomendamos el uso de champus 100% naturales como son: ShikakaiSidr Aritha (Ritha), que son sólo plantas en polvo. Sin nada añadido, ricas en saponinas vegetales (jabón natural) y que contienen mucílago, por lo que a demás de limpiar en profundidad dejan el cabello suave.


11. ¿Puedo eliminar la henna de mi pelo?

Podemos eliminar parte de la henna acumulada por el uso de nuestro cabello con ayuda de una maravillosa planta que es el Amla y de mascarillas de miel y canela. El uso continuado de la henna pura, al acumularse coloración tras coloración, el color se va volviendo más intenso y oscuro. Por ello, pasado un tiempo, puede que necesitemos realizar un arrastre de pigmento, volviendo al color inicial.

Cada cabello responde de diferente forma. Hay quien, con una sola aplicación, me comentan que han conseguido eliminar el exceso y otras personas han necesitado varias aplicaciones. Podemos aplicar una mascarilla de amla cada 3 o 4 días, hasta conseguir el arrastre deseado.

Hoy sumamos al amla otra maravillosa planta: el Hibisco. Es una planta rica en mucílago, vitaminas, etc.., y es bastante ácida, por lo que aplicada sola tambien nos ayuda a arrastrar. No mezclar con amla, ya que el hibisco tiene pigmentos que reaccionan en ácido, cambiando su color.  Este truco, es resultado de la experiencia personal de nuestra amiga Rosamary. Ella lo aplica sobre la coloración de henna pura y ha conseguido arrastrar bastante. Cada persona tiene un resultado distinto. Gracias, Rosamary!!

Se prepara con agua hirviendo, se deja unos minutos para que no queme y se mantiene durante unos 20 minutos. Con todas las mascarillas es necesario tapar con plástico y toalla, para mantener la humedad y el calor. Ambos son muy importantes para que los tratamientos capilares funcionen bie. La cabeza no debe enfriarse nunca. Si es el caso, aplicamos calor a la toalla desde fuera con un secador u otros..

El amla es una grosella de PH acído, por lo que a veces, si mantenemos mucho tiempo puede irritar la piel de forma momentánea. Si notamos que ocurre esto, retirar antes y aclarar con abundante agua. Depende mucho de la piel de cada persona.

Una buena mascarilla de arrastre de henna es la miel con canela a partes iguales. Calentamos suavemente la miel y mezclamos bien con la canela. Retiramos del fuego y dejamos macerar 1 hora. Aplicamos en el pelo, tapamos y dejamos actuar durante 30/45 minutos. Aclaramos y listo. Es una gran mascarilla hidratante.


12. ¿Cómo se usa el Amla?

El Amla es una planta procedente de India, rica en vitamina C, previene la caida del cabello y acelera su crecimiento. Es también un buen acondicionador. Oscurece el tono del cabello. En las mezclas que contienen Índigo aportar un toque cálido al tono azul/frio del Indigo.

Se prepara sólo con agua caliente. No necesita limón por que es una planta ácida. No macera. Se prepara y aplica de inmediato.

Tiempo de exposición:

-En la cara: máximo 5/6 minutos.

-En cabello: máximo 20 minutos.

Por eso, al mezclarlo con henna conseguimos que esta libere sus pigmentos de forma correcta.

Una buena proporción para esto sería de 3 partes de henna por 1de Amla, dejándolo macera de 8 a 12 horas.

El amla nunca debe macerar junto con el Índigo, ya que el Amla es ácida y el índigo no se puede usar con ácidos, sólo con agua.

El amla sirve para realizar arrastres cuando hay exceso de pigmento de henna. Se prepara como mascarilla, se deja actuar dudrante unos 30 minutos y aclaramos.

Se puede repetir esto varias veces hasta conseguir el resultado deseado.


13. ¿Como se usa el Indigo?

El índigo es una planta de origen Indio. Designación INCI Indigofera tinctoria.

Usada sola aporta al cabello un pigmento azulado pero no tiene el poder de pigmentación de la henna.

Se usa con henna, mezclado o por separado, dependiendo del tono que se quiera conseguir. Mezclado para castaños y por separado para conseguir el negro.

El Indigo se prepara sólo con agua caliente, nunca a más de 50ºC porque puede volverse rojizo. No quiere ácidos, como el limón o el Amla. Nunca debe macerar  con ácidos ya que le quitan pigmento y estropean la planta.

Una forma de que no afecte tanto, es preparar la henna con limón o Amla, dejarla reposar su tiempo y en el momento de aplicar preparar el Indigo sólo con agua y mezclar con la henna en ese momento. Así conseguimos tonos castaños.

La otra forma es aplicarlo después de retirar la henna. Así conseguimos sólo castaños oscuros/negro.


14. ¿Puedo conseguir Tonos Rubios con henna?

*Advertencia: Nuestras proporciones para color son orientativas, no garantizan el resultado.

Los tonos rubios en coloración vegetal son algo más complicados de conseguir porque la mayoría contienen poca henna, que es la verdadera protagonista por su poder de pigmentación. En la medida que vamos suprimiendo la lawsonia inermis, nuestro color fija menos. Hay que ser algo más pacientes, para conseguir más carga de plantas sobre nuestro cabello.

Para coloración de rubios necesitamos:

Rubio claro:

-Rubio medio:

 
-Un rubio dorado:

-Un rubio cobre:

 Si queremos más intensidad de cobre, aumentar las medidas de henna de Egipto.
 
Para los rubios, estas plantas no maceran con ácido. Se preparan directamente con agua caliente.
Para un buen resultado de rubio es muy importante controlar los tiempos. Cada cabello reacciona de forma distinta a la coloración vegetal. En el caso de los rubios es conveniente vigilar el color cada 10/15 minutos. Hay cabellos que consiguen el tono en 30 minutos y otros necesitan algo más.

Si al comprobar el tono vemos que ya tenemos el deseado, procedemos a aclarar con abundante agua, sin champú. Dejaremos un margen de 24/48 antes de lavar de forma tradicional.


15. ¿Puedo conseguir Tonos Castaño con henna?

Podemos conseguir diferentes tonos de Castaño con Henna con ayuda del Indigo y otras plantas.

Las proporciones varian bastante y los resultados cambian según la forma de preparar la mezcla, el tipo de cabello, el tiempo de espera y por supuesto del estado del cabello. Si ha sufrido mucho o tiene aún mucho tinte químico. No podemos decir con exactitud el resultado final de ninguna mezcla. Es sólo orientativo. Cada uno tiene que conseguir su propia mezcla y proporción.

Dependiendo de las proporciones podemos conseguir los siguientes tonos:

En las mezclas con indigo, la temperatura no puede exceder de 50ºC ya que sino el color puede volverse rojizo. Nunca se añade ácido y no macera por la noche. Se hidrata durante 5/8 minutos.

La henna (lawsonia inermis) se prepara con agua hirviendo. Se recomienda activarla la noche antes con ácido (limón, amla, vinagre..), en una proporción de 3 partes de henna/1 de amla. Con limón o vinagre, cada 100g/ medio limón o 1 cucharada de vinagre.

Nuestra amiga Piedras Alba nos ha enviado el resultado de aplicar una mezcla para castaño claro, más bien Avellana, que le recomendamos. El resultado a la primera y el color muy bonito. Perfecta cobertura de canas. Muchisimas gracias por dedicarnos tu tiempo y compartir con nosotros el resultado. Un abrazo!!!

   

Proporciones:
-3 partes de henna (eran unos 30 grs)

-3 partes de indigo (otros 30 grs),

-1 parte de amla (unos 10 grs),

-6 grs de cáscara de nuez,

-3 grs de Neem,

-3 grs de bhringaraj.


16. ¿puedo conseguir un Castaño Oscuro y Negro con henna?

Podemos conseguir el tono negro en coloración vegetal usando henna con indigo. La mejor forma es la coloración en 2 fases.

En primer lugar realizamos la coloración con henna pura. Nuestro cabello quedará de un cobre anaranjado. Aquí dejo una imagen mía de la prepigmentación con henna Rajasthan macerada con zumo de limón 12 horas antes.

Lo dejé en el cabello durante 2h y media. Acaramos el pelo, quitamos el exceso de agua y ahora aplicamos el indigo. Para un Castaño Oscuro dejamos actuar de 45 minutos. Para un bonito negro 1 hora.  Aclaramos y ya tenemos el cabello practicamente negro.

Se pueden aplicar ambas plantas en una sola mezcla, pero el resultado tiene menos cobertura de canas.

Como la henna se prepara con el agua hirviendo y el índigo con una temperatura por debajo de los 50ºC, la formacorrecta es preparar cada planta por separado.

*Para que un color funcione, es muy importante el orden de prepación de cada planta, así como la temperatura y acidez. Revisa como se prepara cada una. Sino, el color no resultará el deseado. 

Para tonos de castaño oscuro, se puede preparar la henna y el índigo juntos. Dependiendo de la proporción de cada se consiguen diferentes tonos. Cuanto más cantidad de henna más color cobrizo anaranjado y cuanto más índigo más oscuro. Pero mezclados no suele resultar tan oscuro como aplicados en dos fases.

El uso de cassia puede ocasionar que el indigo verdee un poco, como nos indica nuestra buena amiga Rosamari. Ella ha conseguido un precioso color rubio con el uso continuado de la cassia. Como podeis ver por la foto que nos ha mandado, el color era muy bonito. Al igual que ella, que es un bellezón.

Depués de un tiempo ha decidido un super cambio de look. Se ha pasado al negro y le haquedado genial!!

Vaya cambio! ha seguido los pasos arriba indicados: 1º henna y después indigo. Y le ha salido perfecto!

Ella ha incluido tambien las cejas y han quedado perfectas!

Muchas gracias Rosamari por el regalo que nos has hecho ayundandos a aprender. Un besazo.


17. ¿Qué henna o mezcla de estas hay que utilizar para conseguir un color caoba rojizo?

Para conseguir caoba rojizo mezclar:

- 3 partes  de henna pura

- 1 parte de amla

- 1parte de índigo.

También dependerá mucho del color base que tengas. En los castaños medios/oscuros se consigue más fácil.

*Para que un color funcione, es muy importante el orden de prepación de cada planta, así como la temperatura y acidez. Revisa como se prepara cada una. Sino, el color no resultará el deseado. 

Si no hay práctica con la henna conseguir el color a la primera puede costar un poquito al principio porque hay muchas variables proporciones, temperaturas, PH, etc.. a tener en cuenta para conseguir el color deseado.

Aún así, solo con henna pura se consigue un color caoba cobrizo bastante intenso. La henna del Yémen (la Roja) es la más intensa y la indicada para conseguir bonitos caobas.

Te adjunto el enlace para que veas mis fotos de cómo me queda a mí en un castaño bastante oscuro. A tener en cuenta que yo tengo bastante raíz blanca y en las canas, la henna sola, queda muy anaranjado.

https://www.namaste-henna.com/index.php?fc=module&module=faq&controller=default  dentro de ¿puedo tintarme el pelo de negro con henna?

Si no te atreves a experimentar, puedes empezar con mezclas ya preparadas.

Tambien tenemos unos manuales básico que te pueden ayudar para preparar la henna para tintar el cabello

https://www.namaste-henna.com/index.php?fc=module&module=faq&controller=default


18. ¿Cómo usar el Palo Campeche?

El Palo Campeche es una madera que contiene hematoxilina, sustancia incolora, pero que en un ambiente húmedo, y en presencia de oxígeno en el aire, se convierte en hemateína, de color intenso. 

Con él podemos conseguir diferentes tonos muy interesantes y diferentes. En un medio ácido obtenemos un color rojo cobrizo parecido a la henna, mientras que en una base alcalina pasa del rojo a violeta, y marrón-negro por la oxidación con aire. El tono varia dependiendo del tiempo de reposo.

palo campeche base acida  Palo campeche con ácido

   palo campeche en base alcalina Con Base (alcalino).

No se debe utilizar sólo, ya que apenas contiene muscilago, lo que lo hace difícil de aplicar. Es recomendable siempre usar otras plantas, como henna, cassia, polvo de nuez o camomila.

Ejemplo de Palo Campeche con henna de Rajasthan a partes iguales, y base ácida (limón). La henna macera con el ácido por la noche. El Palo Campeche no macera por la noche, se activa en el momento de la coloración:

palo campeche y henna rajasthan   campeche y rajasthan

A continuación, aplicamos indigo sólo, durante 15 minutos. El resultado un castaño chocolate muy bonito:

campeche e indigo    palo campeche mas indigo

Hay muchas variaciones.


19. ¿Puedo consigo tonos Chocolate con henna?

Para los tonos chocolates la henna necesita la ayuda de otras plantas.

Algunas mezclas muy interesante para conseguir unos bonitos tonos chocolate:

Marrón chocolate

henna-marron-chocolate

Para que un color funcione, es muy importante el orden de prepación de cada planta, así como la temperatura y acidez. Revisa como se prepara cada una. Sino, el color no resultará el deseado. 

 

Marrón chocolate más claro y rojizo:

henna-marron-chocolate-claro


20. ¿Cómo preparo la henna para tatuajes?

Puedes consultar o descargar nuestro manual para utilizar la henna para el tatuaje, en este enlace de forma gratuita:


 ERRORES TÉCNICOS
21. Mi contraseña no funciona o no la recuerdo

Si no recuerdas tu contraseña o no te funciona, no te preocupes, puedes pedir una nueva y volver a cambiarla por la que tenias.

Debajo de la casilla de Contraseña,  sólo tienes que pinchar en "¿Ha olvidado su contraseña?"

Recibirás un primer correo electrónico para confirmar tu solicitud. Pincha en el enlace indicado para confirmar que eres tú ( y no un robot) y estas conforme.

Recibirás un segundo correo con una nueva contraseña.

Ya puedes entrar en tu cuenta y volver a poner tu contraseña favorita.

Siempre puedes contar con nosotros para ayudarte, y la cambiaremos por tí.


22. ¿Que son las cookies?

Las cookies no son virus, no estropean tu ordenador y sobre todo tú mismo puedes borrarlas o bloquearlas en tu navegador.Tampoco son programas que se instalen en tu ordenador para robar información ni datos personales.

Las "cookies" graban cierta información de nuestra tienda online en nuestros navegadores, que se almacena en la memoria de tu disco duro. Esta información es utilizada por nosotros para estadisticas de visitas, para mejorar la navegación, ir más rápido y que las imagenes se vean bonitas. 

Las cookies permiten a la tienda a recordar su nombre de usuario y contraseña, lo que facilita tu identificación en tu cuenta de cliente.

Un mensaje puede preguntarle si desea aceptar cookies, puede rechazar, por supuesto. También es posible configurar tu navegador para aceptar o rechazar las "cookies"  de WWW.NAMASTE-HENNA.COM en cualquier momento.

Confirmamos que estas cookies no contienen ninguna información confidencial acerca de tí y permiten que el sitio funcione correctamente.

Más información en Politica de Cookies


 SOBRE MI ENTREGA
23. ¿Cuanto cuesta el envío?

Para Peninsula:

Gratis a partir de 49 €.

Menos de 49€ de pedido:  5,22 con Nacex y 4,49€ con Correos Express (la entrega tarda un poco más)

Para Islas Baleares: 7,50€

Para Canarias: 8,75€

Para la Unión Europea:

Francia y Alemania: 14,99 €

Reino Unido: 19,99 €

Europa: 17,90€


24. ¿Como se enviará mi pedido?

Los pedidos se enviarán a través de la compañía de transporte indicada en el proceso de compra, pudiendo ser NACEX o CORREOSEXPRESS para Peninsula. Te lo llevará a tu casa.

CorreosExpress para Baleares.

Correos Nacional para Canarias.

Para Europa con NACEX, GLS.


25. ¿Cuanto tarda en llegar mi pedido?

Para envíos dentro de la Peninsula, una vez que ha salido del almacén tarda entre 24 y 48 horas, con Nacex, dentro de la franja horaria comercial laborable. Si el mensajero tiene algun problema de entrega, te dejará un aviso en el domicilio o un SMS a tu móvil. Es importante que contestes tu teléfon. Tambien tienes la opción de recogerlo en la agencia de transporte de tu localidad.

Sábados, domingos y festivos no hay reparto.

Para Islas Baleares y Canarias entre 5 y 7 días laborables.


26. ¿Puedo elegir el día de mi entrega?

Puedes decidir el día de entrega dentro de los 10 días siguientes al cierre del pedido. Debes indicandolo en "Observaciones" en el pedido, antes de cerrar o llamarnos por teléfono.


27. ¿Mi paquete ha llegado deteriorado o roto?

Si tu paquete ha sido dañado en el transporte, contacte con nosotros a través del formulario de "Contacto" / en contacto con nosotros.

El destinatario debe comprobar el estado de los paquetes y sus contenidos. En el caso de que los productos esten dañados o deteriorados  deberá notificarnoslo por correo electrónico, dentro de las 48 horas siguientes a la recepción. 
Si este procedimiento no se sigue, ninguna reclamación podrá ser tenida en cuenta.


 FORMAS DE PAGO
28. ¿Cómo puedo pagar?

Con Tarjeta de Crédito.

Con Paypal como cliente o sin ser cliente con su tarjeta de crédito.

Por Transferencia Bancaria. Tarda un poco más en salir el envío.

Contra reembolso, es decir pagarle al mensajero en el momento de la entrega. Este método tiene un coste adicional de 3€ (minimo), que cobran las empresas de transporte por recoger el dinero y traerlo a la tienda.

La mercancía es propiedad de NAMASTÉ HENNA hasta completar el pago total.


29. ¿Por qué mi pago es rechazado?

A veces el pago con tarjeta de crédito puede ser rechazado debido al alto grado de seguridad del sistema de protección 3D que usan las Entidades Bancarias, que hace mucho más seguro el pago. No es nuestra tienda que rechaza tu tarjeta. Es la seguridad que tienes contratada con tu entidad bancaria. Debes aclararlo con tu entidad.

Tambien puede fallar por exceder el límite de crédito diario de tu tarjeta. Tendrás que esperar 24 horas antes de volver a intentarlo.

Si el error no se soluciona, puedes usar la pasarela de pago con tarjeta de Paypal. No necesita estar registrado en Paypal. Sólo seleccionar la opción de tarjeta de crédito.

Hay otras formas de pago: Transferencia bancaria, Ingreso en Cuenta y Reembolso. Si tienes dudas puede contactar con nosotros.


30. ¿Puedo pagar contra reembolso ?

Puedes pagar contra reembolso, pero recuerda que tiene un suplemento de 3€ mínimo que cobran todas las empresas de transporte por llevar y traer dinero. Esta opción sólo está activa para los pedidos dentro de la Península e Islas Baleares.


31. ¿Es seguro para mí el pago con tarjeta de crédito?

El pago con su tarjeta de crédito en www.namaste-henna.com está garantizado al 100% ( Visa, Eurocard, Mastercard, aceptada en España). 
El pago se realiza siempre en la página del Banco, bajo la seguridad de la Entidad Bancaria o Paypal.

Cuando aceptas el pago, sales de nuestra tienda y entras en la página de Redsys o Paypal.
Esto implica que www.namaste-henna.com no puede tener acceso en ningun momento a tu información bancaria.

Las Entidades hacen uso del protocolo SSL (Secure Socket Layer), puede transmitir el número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad, nombre del titular de la tarjeta (nombre que aparece como tal en la tarjeta de crédito) y el criptograma con seguridad la parte posterior de la tarjeta. Los detalles de su tarjeta de crédito son encriptados usando SSL y nunca se transmiten sin cifrar a través de la red. 


32. ¿Puedo pagar a plazos?

No. No aceptamos pagos fraccionados porque no tenemos servicios financieros.

Tampoco a 30, 60 y 90 días para mayoristas.