Henna de Rajasthan BIO, 100% Pura Henna de Rajasthan de cultivo BIO,...
Henna Pura del Yémen Henna pura 100% Natural Vetegal procedente del...
Cassia Pura en Polvo - Henna Neutra Tratamiento capilar natural. Cassia...
Indigo Puro en Polvo - Calidad Extra Indigo Puro 100 % Natural de...
Amla - Amaliki Natural en Polvo - 100% Puro El Amla o amaliki, en...
Si sus dos pedidos fueron realizados en el mismo día o durante la noche anterior, antes de la 14h., si es posible.
Simplemente háganos saber a través del formulario de contacto / contacto con nosotros, por teléfono 958 07 14 95/ 625 305 274 y nos indica los números de pedidos.
Tambien pueden unir pedidos entre nuestras dos tiendas: www.namaste-henna.com y www.bazaralandalus.com
Más allá de este límite de tiempo, por razones técnicas y logísticas, es imposible combinar dos pedidos.
El gel del lino es el mejor fijardor de peinado. Gran humectante e hidratante.
Fácil de preparar. Sólo necesitamos 2 cucharadas de semilla de lino y una taza de agua destilada (así durará entre 7/8 días). Si utilizamos agua del grifo, embotellada o de filtros, el gel se estropeará en 1 o 2 días, aproximadamente.
Hervir el agua con las semillas de lino durante 3/4 minutos. Dejamos reposar durante 10/15 minutos, apróximadamente.
Colar para separar las semillas del gel. Lo mejor es usar un colador de hueco grande. Que no se cuelen las semillas, pero que no sea de malla fina. Las semillas no las tires! puedes volver a usarlas de nuevo para sacar más gel o en ensalada, yogurt, etc..
Envasamos el gel obtenido en un envase muy limpio y desinfectado. Sin conservantes, dura aproximadamente 7/8 días , en frigorifico.
Úsalo las veces que quieras, a díario o cada vez que necesites recuperar el peinado o el rizo. Es el sustituto de los acondicionadores para desenredar el cabello. No necesita aclarado. Como gel final de peinado no se aclara.
El secreto para colar rápidamente este gel es el tipo de colador. Te recomiendo usar uno de huecos grandes, que no se cuelen las semillas pero si el gel. Como por ejemplo:
En el video verás que uso otro tipo de colar, pero probando nuevas formas me quedo con este tipo.
La mascarilla de semillas de lino, como tratamiento de proteinas naturales e hidratante es ideal. No sólo aporta hidratación por ser rico en mucílago, sino que aporta proteinas naturales necesarias para reparar la hebra.
Fácil de preparar. Sólo necesitamos:
-2 cucharadas de Semilla de Lino
-y una taza de agua destilada (así durará entre 7/8 días, si queremos conservar en el frigo). Si utilizamos agua del grifo, embotellada o de filtros, esta mascarilla se estropeará en 1 o 2 días, aproximadamente. Para guardar varios días, si el agua no es destilada, es obligatorio añadir un conservante.
Preparación:
Hervir el agua con las semillas de lino durante 5/6 minutos. Dejamos reposar durante 10/15 minutos, apróximadamente. Ya tenemos el agua hecha gel. Trituramos este gel, con semillas incluidas. Quedará una crema blanca. Ahora, para usarla, hay que colar para retirar la cáscara del lino. Recomiendo un calcetin de media. Los restos de lino se pueden aprovechar como exfoliante para la piel.
Aplicación:
Esta crema se aplica con el cabello mojado o lavado. Se tapa con plástico y toalla o gorro. Dejamos un buen rato, entre 20/30/45 minutos. Aclaramos con abundante agua. Dependiendo de cada cabello, se aplica antes de lavar o se aplica después de lavar. Eso lo tendrá que probar cada persona, para saber en que orden queda mejor tu cabello.
Esta crema de lino se puede usar junto con la crema de arroz. La mezcla de ambas da muy buen resultado.
Productos disponibles en nuestra tienda www.bazaralandalus.com
La mascarilla de Arroz, aporta proteinas, vitaminas, brillo y repara la hebra. Ayuda al crecimiento.
Ingredientes:
-Harina de arroz (o en su defecto grano entero cocido), la cantidad de harina varia en función del largo de cabello necesario para cubrir el cabello.
-agua caliente, por encima de los 70º. Añadir el agua poco a poco, la necesaria para conseguir la textura necesaria.
Preparación:
Ponemos la harina de arroz en una olla y añadimos agua fria, poco a poco, removiendo hasta que esté disuelta, sin grumos. Llevar al fuego suave, y remover sin parar hasta conseguir una crema suave y sin grumos. Si es necesario puedes usar una batidora o robot.
Dejar enfriar para aplicar sobre el cabello.
Dependiendo del tipo de cabello, podemos añadir un poco de aceite de coco o jojoba, o el que mejor siente a tu cabello. También podemos añadir miel.
Aplicación:
Esta mascarilla se aplica con el cabello mojado o lavado. Se tapa con plástico y toalla o gorro. Dejamos un buen rato, entre 20/30/45 minutos. Aclaramos con abundante agua. Dependiendo de cada cabello, se aplica antes de lavar o se aplica después de lavar. Eso lo tendrá que probar cada persona, para saber en que orden queda mejor tu cabello. Es ideal para eliminar el efecto frizz.
Esta crema de arroz se puede usar junto con la crema de lino. La mezcla de ambas da muy buen resultado.
Productos disponibles en nuestra tienda www.bazaralandalus.com
Después de la playa (o piscina) nuestro cabello ha estado expuesto a una buena cantidad de sal (salitre) o cloro/lejía. En ese momento no está recomendado lavar con detergente. Lo más conveniente es saltarse los detergentes y pasar directamente a limpiar con algo suave e hidratante, con es la Avena. No necesitamos detergentes, solo una mascarilla de Avena y el cabello quedará limpio y a la vez hidratado.
El lavado más profundo se debe realiza cada 7/8 días a 10/12 días, no más. En este lavado, ya dedicamos algo más de tiempo y limpiamos en más profundidad, ya sea con plantas ayurvedicas o con detergentes (champús).
Ingredientes:
*si utilizas agua destilada, podemos conservarla 1 semana en frigorífico.
Preparación:
En una batidora o robot de cocina, echamos una taza de avena en copos o ½ taza de Avena en polvo. Añadimos 2 tazas de agua templada. No agua hirviendo y no agua fría. Añadimos la cucharada de miel y la cucharada de aceite de coco (o tu preferido). Batimos a máxima potencia, para que no queden grumos. Debe quedar lo más fina posible. Colar con una bolsa para bebida vegetal o con una media.
No metas las manos dentro del recipiente para sacar la mascarilla. Utiliza una cuchara (da igual cual, siempre que esté limpia) o utiliza un bote con dosificado. Esto se hace para no acelerar el deterioro natural de la mascarilla. Recuerda que el agua se estropea y este producto no lleva conservantes ni químicos.
Aplicación tratamiento Hidratación profunda y Limpieza:
Mojamos bien el cabello. Aprovechamos si nos estamos duchando para mojar bien. Si no, en el lavabo, como nuestras sabias abuelas. Aplicamos bien repartido, en mechones, como aplicarías la mascarilla química.
Es recomendable masajear bien el cuero cabelludo con esta mascarilla. Es como usar un co-wash.
Una vez bien repartido por todo el cabello, tapar con plástico y toalla y mantener de 10/30 minutos. El tiempo que puedas. Desenredar y aclarar lo mejor posible. Y nada más!!
Retirar mojando bien el cabello, damos un suave masaje. Aprovechamos para desenredar. Aclarar bien. Ya no es necesario aplicar nada más.
Pero si tu cabello está muy mal tratado y notas que no puedes desenredar bien, aplica una cantidad de tu acondicionador o mascarilla. Mejor aplicar químicos que romper el cabello. La mascarilla de avena quedaría aquí como tratamiento en profundidad.
Realmente si utilizas solo esta mascarilla de avena, el cabello queda súper brillante. Al aplicar algún químico se pierde siempre algo de brillo.
Aplicación como Gel de Peinado:
Mojamos el cabello, separando por mechones. Puedes ayudarte con un bote de spray. Empapamos el mechón y aplicamos una pequeña cantidad en ese mechón. Peinamos con nuestro cepillo especial para rizos o nuestro peine si es liso.
Repetimos el proceso, mechón a mechón, por todo el cabello.
Puedes ver articulo del blog:
Las mascarillas o tratamientos de plantas ayurvedicas se preparan con agua o infusiones bien calientes.
No guardar de un día para otro. Las plantas son muy sensibles a la contaminación microbacteriana. Además, pierden propiedades y dejan de ser efectivas.
-Preparamos una pequeña cantidad de planta en polvo y añadimos agua caliente, poco a poco, hasta conseguir una textura de yogurt. Dejar que baje un poco la temperatura para no quemarse.
-Aplicar sobre el cabello recién lavado, quitando el exceso de agua con la toalla. Dejar mojado. Aplicar las plantas, tapar con plástico o gorro de baño, toalla o gorro de lana. Mantener 30/45 minutos (depende de las plantas elegidas).
-Aclarar con abundante agua.
Se recomienda en todos los modos, usar el último agua de vinagre (a ser posible, de manzana), para ayudar a regular el PH. Para 500 ml de agua/ 3 c. soperas de vinagre. Este agua no se aclara.
Cuidado si usamos infusiones en lugar de agua, porque alguna són cítricas o ácidas, y pueden estropear algunas plantas.
Tenemos disponible tres plantas y una arcilla ricas en saponina natural, que las convierten en excelentes champús completamente naturales. Unos 10 minutos antes de lavar el cabello, preparamos una pequeña cantidad de polvo en un bote resistente al agua caliente, y añadimos agua bien caliente para que se active la saponina (jabón natural). Agitamos de vez en cuando, mientras dejas enfriar. Si lo prefieres puedes sustituir el agua por hidrolatos. Y hacemos una pasta con textura de yogurt.
No guardar de un día para otro. Las plantas son muy sensibles a la contaminación microbacteriana. Además, pierden propiedades y dejan de ser efectivas.
Si tienes el cabello largo, aconsejo una textura más líquida. Lavar como de costumbre, aclarando a fondo.
Prepara pequeñas cantidades, porque las plantas y arcillas son muy sensibles a la contaminación microbacteriana y se estropean. Recuerda que no hacen espuma porque no contienen detergentes.
Aplicamos por todo el cuero cabelludo, masajear y aclarar. No insistas en frotar, porque no hacen espuma. Si tienes tiempo, mantener unos 5 minutos. Aclarar con abundante agua.
Si nuestra mezcla contiene plantas tratamiento, se recomienda dejar en el cabello tapado, al menos durante 15/20 minutos, para dejar actuar las plantas.
Es recomendable aplicar vinagre de manzana en el último agua del aclarado.
-Shikakai: Rico en vitamina C (100 más que el limón), Acondicionador (ideal pelo rizado y largo) por sus ceras parecidas a las del cabello, refuerza la raíz activando el crecimiento, antiinflamatorio, seboregulador, anticaspa, aporta brillo.
-Sidr: Es muy parecido al Shikakai, pero es más respetuoso con el índigo y el katam, ayudando a que no se vaya. Gran astringente, elimina la caspa, alivia los picores del cuero cabelludo. Necesita un aclarado intenso.
-Aritha/Reetha: Rica en saponina vegetal, desengrasa, elimina caspa, deja el cabello brillante y sedoso. Mezclado con Shikakai y Sidr, tenemos un buenisimo champú "no-poo". Tiene efecto espumante suave. Aclarar repetidas veces. Para eliminar la grasa combina genial con: ghassoul, multani mitti, ortiga, entre otras
-Ghassoul: Es la unica arcilla rica en saponina vegetal, a demás silicio, magnesio, calcio, potasio. Es un gran sebo-regulador, limpia y acondiciona el cabello. Desengrasa sin irritar las glandulas sebaceas. Aporta volumen al cabello fino. Aclarar en profundidad.
Los pigmentos de la henna se activan en medio ácido. Para ello podemos usar: limón, vinagre, amla, zumo de naranja, etc.. Pero con cada tipo de ácido obtenemos un resultado diferente.
La henna, para que tape bien las canas y el color sea más bonito y duradero, se macera con el ácido de 8/12 horas antes o la noche antes. Se añade zumo de limón al polvo para humedecer todo. Para 100g de henna se utiliza 1/2 limón. Si usamos menos de 100g, la cantidad de limón será menor, es proporcional. Si usamos vinagre, sera una cucharada sopera/100g. Con Amla será en una proporción de 3:1 (tres de henna x 1 de amla).
Como faltará liquido, añadimos agua caliente. Pero poca cantidad, con idea de no terminar nuestra mezcla pero que la planta se hidrate. Textura de puré de patatas.
Se tapa con plástico y se deja en sitio cálido toda la noche.
Al día siguiente, en el momento de la coloración, añadimos el agua hirviendo que falta para conseguir una textura de yogurt. Si nuestro color requiere de más plantas, este es el momento de incluirlas (menos el indigo o katam).
Mientras reposa y baja su temperatura (hirviendo nos quemaríamos), nos lavamos el pelo y no lo secamos, solo quitamos el exceso de agua con la toalla. Aplicamos en el cabello, tapamos con un plástico (film de comida) o gorro y una toalla, para mantener la humedad y el calor. Muy importantes.
Mantener en el pelo un mínimo de 1 hora y 15/20 minutos. Si podemos, 2 horas dependiendo del tono a conseguir.
En tonos rubios el tiempo estará entre 30/60 minutos.
Aclaramos sólo con agua, sin champú. No lavar con champú hasta pasadas 24/48 horas, porque la henna sigue oxidando durante este tiempo y subiendo de color. Así cubre más y dura más. No aplicar mascarillas, acondicionadores, aceites, etc..porque para la oxidación. Podemos desenredar con gel de semillas de lino casero, que no tenga aceites añadidos.
Si utilizamos otras plantas en la mezcla como Cassias, se puede macerar junto con la henna junto la noche antes, para que sea más brillante.
Si nuestra mezcla contiene indigo o katam, estos nunca maceran la noche antes y nunca se les añade limón o amla, porque se estropean y tiende a rojear.
El indigo o el katam, se preparan en el momento de la coloración, mientras baja la temperatura de la henna. Utilizaremos siempre agua caliente entre 50/60ºC. Igualmente, textura de yogurt. Cuando la mezcla de henna ha bajado de temperatura, es el momento de añadir el indigo o katam.
Cada tono de color tiene una receta diferente y cantidades diferentes de cada planta.
Primero necesitamos saber cuánta cantidad de polvo en total necesitamos para la coloración, dependiendo del largo de nuestro cabello.
Estas medidas son aproximadas. Dependerán del volumen de cabello.
Longitud del cabello | Volumen medio |
Muy corto | 30 g |
Por el cuello | 45/50g |
Por el hombro | 70 g. |
A media espalda | 100g. |
Por la cintura | 150 g |
Ahora pasamos a las matemáticas.
La cantidad necesaria de polvo, según nuestro cabello, la dividimos entre el total de medidas o partes que contiene la receta del tono elegido. Sin contar el ácido que usamos para activar (amla, limón, vinagre…)
Si nuestra receta tiene un total de 4 medidas, dividimos el total de polvo necesario entre 4. Ya sabemos cuántos gramos equivale una medida. Ahora multiplicaremos el numero de medidas de cada planta por los gramos.
Ejemplo:
Castaño claro: 2 medidas de Cassia, 1 medida de henna, 1 medida de índigo. Total 4 medidas.
Si necesito 100g, haremos: 100g / entre 4= 25g. Así, 1 medida tiene 25g.
Nuestra receta será:
2 medidas de Cassia x 25g/cada medida = 50g.
1 medida de henna x 25g/cada medida = 25g.
1 medida de indigo x 25g/cada medida = 25g.
Si necesito 45g. para mi coloración, haremos: 45g / entre 4= 11,25g. Así, 1 medida tiene 11,25g.
Nuestra receta será:
2 medidas de Cassia x 11,25g/cada medida = 22,50g.
1 medida de henna x 11,25g/cada medida = 11,25g.
1 medida de indigo x 11,25g/cada medida = 11,25g.
Si se puede usar henna sobre el cabello teñido, si es henna pura. Sin nada añadido, como sales metálicas.
El problema que puede ocasionar sobre tintes químicos es a efectos de color. La henna es una planta que sólo tinta de un color: el cobre anaranjado. Los tintes químicos añaden metales para conseguir los distintos colores que dejan un rastro en el cabello, alterando los colores de los productos que se añaden encima. Por eso se aconseja dejar un tiempo entre la coloración química y el tratamiento con henna.
Casi todas nosotras usamos o hemos usado tinte químico y no hay problema en aplicar la henna encima. Pero hay que asegurarse quesea pura, es decir, que no la hayan mezclado con metales. Hay marcas comerciales que añaden sales en algunos colores, que estan indicados en los ingredientes.
A veces puede que no consigas el color deseado en la primera aplicación, pero como la henna suma color, progresivamente se consigue. Recuerda, el objetivo no es solo el color, sino las grandes propiedades que tiene para conseguir un pelo sano y fuerte.
Personalmente me la aplico después de los tintes químicos y no tengo problema. Pero tengo el pelo muy oscuro por lo que es más fácil conseguir el color. A veces me aplico solo henna pura y me queda cobre. Otras veces la utilizo mezclada con otras plantas para conseguir diferentes tonos..
Tú tambien puedes conseguir distintas tonalidades mezclando henna pura con otras plantas, pero recuerda, no saldrá el color deseado a la primera. Hay que tener paciencia.
Si no eres rubia natural no vas a conseguir el rubio dorado con la henna, ya que lo que vuelve tu cabello blanco para el rubio es la oxigenada.
Puedes aplicarlo de las dos maneras.
Es mejor lavar primero el pelo, retirar la humedad todo lo que puedas y aplicar la henna. Eliminamos la grasa natural, espumas, serum o aceite que hacen una pelicula perjudicando la fijación del color. La coloración vegetal necesita humedad para actuar mejor. Sólo quitar el exceso de agua. Así, despues de dejar actuar, se retira solo con agua y permitimos que los pigmentos de la henna sigan actuando. El color se va incrementado hasta unas 72 horas después de aplicar. Si el olor no te agrada puedes lavar con un champú muy suave, muy aguado. Tambien se añaden aceites esenciales como lavanda, eucaliptus, geraneo. O especias en polvo como canela, jengibre o cardamomo a la pasta para quitar el olor. Hacer prueba dérmica.
Para una correcta cobertura, uniforme y pareja, necesitamos una textura de chocolate derretido, de yogurt. Ni demasido líquida, porque gotearía ni demasiado espesa, porque se convierte en una tierra seca que no pigmenta lo suficiente, ni colorea de forma uniforme. A demás, si esta demasiado seca es porque le falta agua y la absorverá de nuestro cabello resecando. Se pondrá dura y al intentar aclarar terminará partiendo el cabello. Con una correcta humectación, es muy fácil de aplicar y de aclarar. Y gastamos menos planta.
El problema principal en la coloración vegetal suele ser que agarre más la henna que el resto de plantas, resultando tonos demasiado anaranjados o cobrizos.
Esto suele ocurrir porque nuestro cabello tiene un exceso de siliconas y otros químicos debido al uso continuo de champús, mascarillas y demás productos químicos de cosmética tradicional.
Las siliconas recubren la cutícula impidiendo la correcta adherencia de las plantas.
Una vez que nos liberamos de todo estos químicos, nuestro cabello respira, se libera de esa funda que lo recubre como un guante. A partir de ahí el color se consigue a la primera, cubre perfectamente las canas y dura muchísimo más.
Recomendamos el uso de champus 100% naturales como son: Shikakai, Sidr y Aritha (Ritha), que son sólo plantas en polvo. Sin nada añadido, ricas en saponinas vegetales (jabón natural) y que contienen mucílago, por lo que a demás de limpiar en profundidad dejan el cabello suave.
Podemos eliminar parte de la henna acumulada por el uso de nuestro cabello con ayuda de una maravillosa planta que es el Amla y de mascarillas de miel y canela. El uso continuado de la henna pura, al acumularse coloración tras coloración, el color se va volviendo más intenso y oscuro. Por ello, pasado un tiempo, puede que necesitemos realizar un arrastre de pigmento, volviendo al color inicial.
Cada cabello responde de diferente forma. Hay quien, con una sola aplicación, me comentan que han conseguido eliminar el exceso y otras personas han necesitado varias aplicaciones. Podemos aplicar una mascarilla de amla cada 3 o 4 días, hasta conseguir el arrastre deseado.
El amla es una grosella de PH acído, por lo que a veces, si mantenemos mucho tiempo puede irritar la piel de forma momentánea. Si notamos que ocurre esto, retirar antes y aclarar con abundante agua. Depende mucho de la piel de cada persona.
Una buena mascarilla de arrastre de henna es la miel con canela a partes iguales. Calentamos a fuego suave la miel, para no quemarla y que pierda propiedades. Mezclamos bien con la canela. Retiramos del fuego y dejamos macerar 1 hora. Aplicamos en el pelo, tapamos y dejamos actuar durante 30/45 minutos. Aclaramos y listo. Es una gran mascarilla hidratante.
Hoy sumamos al amla otra maravillosa planta: el Hibisco. Es una planta rica en mucílago, vitaminas, etc.., y es bastante ácida, por lo que aplicada sola tambien nos ayuda a arrastrar. No mezclar con amla, ya que el hibisco tiene pigmentos que reaccionan en ácido, cambiando su color. Este truco, es resultado de la experiencia personal de nuestra amiga Rosamary. Ella lo aplica sobre la coloración de henna pura y ha conseguido arrastrar bastante. Cada persona tiene un resultado distinto. Gracias, Rosamary!!
Se prepara con agua hirviendo, se deja unos minutos para que no queme y se mantiene durante unos 20 minutos. Con todas las mascarillas es necesario tapar con plástico y toalla, para mantener la humedad y el calor. Ambos son muy importantes para que los tratamientos capilares funcionen bie. La cabeza no debe enfriarse nunca. Si es el caso, aplicamos calor a la toalla desde fuera con un secador u otros..
El Amla es una planta procedente de India, rica en vitamina C, previene la caida del cabello y acelera su crecimiento. Es también un buen acondicionador. Oscurece el tono del cabello. En las mezclas que contienen Índigo aportar un toque cálido al tono azul/frio del Indigo.
Se prepara sólo con agua caliente (a ser posible 90ºC). No necesita limón por que es una planta ácida. No macera. Se prepara y aplica de inmediato.
Tiempo de exposición:
-En la cara: máximo 5/6 minutos.
-En cabello: máximo 20 minutos.
Por eso, al mezclarlo con henna conseguimos que esta libere sus pigmentos de forma correcta.
Una buena proporción para esto sería de 3 partes de henna por 1de Amla, dejándolo macera de 8 a 12 horas.
El amla nunca debe macerar junto con el Índigo, ya que el Amla es ácida y el índigo no se puede usar con ácidos, sólo con agua.
El amla sirve para realizar arrastres cuando hay exceso de pigmento de henna. Se prepara como mascarilla, se deja actuar dudrante unos 30 minutos y aclaramos.
Se puede repetir esto varias veces hasta conseguir el resultado deseado.
Como el Amla es una grosella ácida, de PH 4, al mezclar con henna conseguimos que esta libere sus pigmentos de forma correcta. Es el sustituto del limón.
Una buena proporción para esto sería de 3 partes de henna por 1de Amla, dejándolo macera de 8 a 12 horas.
El amla nunca debe macerar junto con el Índigo, ya que el Amla es ácida y el índigo no se puede usar con ácidos, sólo con agua.
Se prepara la henna con amla por separado del indigo, y después de macerar, juntarlos para ser usados.
El amla sirve para realizar arrastres cuando hay exceso de pigmento de henna. Se prepara una mascarilla de polvo de amla sólo, aplicamos sobre el pelo recién lavado y mojado, tapamos y se deja actuar durante unos 20/30 minutos y aclaramos.
Se puede repetir esto varias veces hasta conseguir el resultado deseado. Dependiendo del cabello de cada persona, necesitaremos más o menos mascarillas.
El índigo es una planta de origen Indio. Designación INCI Indigofera tinctoria.
Usada sola aporta al cabello un pigmento azulado pero no tiene el poder de pigmentación de la henna.
Se usa con henna, mezclado o por separado, dependiendo del tono que se quiera conseguir. Mezclado para castaños y por separado para conseguir el negro.
El Indigo se prepara sólo con agua caliente, nunca a más de 50ºC porque puede volverse rojizo. No quiere ácidos, como el limón o el Amla. Nunca debe macerar con ácidos ya que le quitan pigmento y estropean la planta.
Una forma de que no afecte tanto, es preparar la henna con limón o Amla, dejarla reposar su tiempo y en el momento de aplicar preparar el Indigo sólo con agua y mezclar con la henna en ese momento. Así conseguimos tonos castaños.
La otra forma es aplicarlo después de retirar la henna. Así conseguimos sólo castaños oscuros/negro.
Ante todo indicarte que la coloración vegetal pura, sin químicos añadidos, es traslucida y no aclara el cabello. Puedes conseguir un tono pelirrojo sobre un tono claro. Pero si tu cabello natural es oscuro, no quedará pelirrojo. Se sumará a tu tono actual.
Puedes probar una mezcla más clara utilizando henna de Egipto. Para más intensidad de pelirrojo, henna marroquí Sahara Tazarine (disponible en nuestra tienda www.bazaralandalus.com).
Activando la henna (solo henna) con limón la noche antes.
*Advertencia: Nuestras proporciones para color son orientativas, no garantizan el resultado. Cada persona debe ajustarlas a su cabello.
Para un ejemplo de tono pelirrojo necesitamos:
-4 partes (o cucharadas) henna de Egipto o marroquí
-2 partes de Camomila o Cassia
-1 parte de cúrcuma
La henna y la cassia (si usas camomila, esta no macera) se activan la noche antes con el limón.
Al día siguiente, cuando vamos a realizar la coloración, añadimos el agua hirviendo y la cúrcuma.
Las proporciones se varían según el resultado hasta ajusta el color que queremos.
Este tono se consigue con una base clara.
*Advertencia: Nuestras proporciones para color son orientativas, no garantizan el resultado. Cada persona debe ajustarlas a su cabello.
Los tonos rubios en coloración vegetal son algo más complicados de conseguir porque la mayoría contienen poca henna, que es la verdadera protagonista por su poder de pigmentación. En la medida que vamos suprimiendo la lawsonia inermis, nuestro color fija menos. Hay que ser algo más pacientes, para conseguir más carga de plantas sobre nuestro cabello.
Para coloración de rubios necesitamos:
-Rubio medio:
-Un rubio oscuro - ceniza:
-Un rubio miel :
Para los rubios, estas plantas no maceran con ácido. Se preparan directamente, mezclando todas las plantas con agua hirviendo, excepto el índigo y el katam que se preparan por separado con el agua menos caliente (50/60ºC). El tiempo de hidratación del Indigo y Katam es de 5/7 minutos.
Si al comprobar el tono vemos que ya tenemos el deseado, procedemos a aclarar con abundante agua, sin champú. Dejaremos un margen de 24/48 antes de lavar de forma tradicional.
*Advertencia: Nuestras proporciones para color son orientativas, no garantizan el resultado. Cada persona debe ajustarlas a su cabello.
Podemos conseguir diferentes tonos de Castaño con Henna con ayuda del Indigo y otras plantas.
Las proporciones varian bastante y los resultados cambian según la forma de preparar la mezcla, el tipo de cabello, el tiempo de espera y por supuesto del estado del cabello. Si ha sufrido mucho o tiene aún mucho tinte químico. No podemos decir con exactitud el resultado final de ninguna mezcla. Es sólo orientativo. Cada uno tiene que conseguir su propia mezcla y proporción.
Dependiendo de las proporciones podemos conseguir los siguientes tonos:
En las mezclas con indigo, la temperatura de este no puede exceder de 50ºC ya que sino el color puede volverse rojizo. Al Indigo nunca se añade ácido y no macera por la noche. Se hidrata durante 5/8 minutos.
La henna a utilizar en la gama de castaños es la marroquí o la de India (Rajashtan). La de Egipto tiene poco pigmento para conseguir buena cobertura. La del Yémen es la de más cantidad de pigmento y oscurece más.
La henna (lawsonia inermis) se prepara con agua hirviendo. Se recomienda activarla la noche antes con ácido (limón, amla, vinagre..), en una proporción de 3 partes de henna/1 de amla. Con limón o vinagre, cada 100g/ medio limón o 1 cucharada de vinagre.
El resto de plantas, menos el indigo o katam, se añaden en el momento de la coloración, junto con el agua hirviendo que falta. El indigo se prepara a parte. Ver pregunta nº 15.
*Para que un color funcione, es muy importante el orden de prepación de cada planta, así como la temperatura y acidez. Revisa como se prepara cada una. Sino, el color no resultará el deseado.
Preparación:
-1- Maceramos la henna con amla o limón la noche antes.
-2- En el momento de la coloración, añadimos el agua hirviendo que falta para conseguir la textura de yogurt. Si nuestra receta incluye otras plantas (excepto el Índigo/katam), es el momento de incluirlas. Dejamos que baje de temperatura.
-3– Preparamos el índigo con el agua menos caliente (50/60 grados). Macera de 8/10 minutos.
-4- Mientras el índigo se hidrata y la henna baja su temperatura, lavamos el cabello. Quitamos el exceso de agua con la toalla, pero no secamos.
-5– Ya podemos mezclar las dos pastas y aplicamos. Tapamos con plástico o gorro de ducha y la toalla.
-6– Tiempo de exposición de 1 hora y media a 2 horas las primeras veces.
-7– Aclarar solo con agua, sin champú ni acondicionador.
Nuestra amiga Piedras Alba nos ha enviado el resultado de aplicar una mezcla para castaño claro, más bien Avellana, que le recomendamos. El resultado a la primera y el color muy bonito. Perfecta cobertura de canas. Muchisimas gracias por dedicarnos tu tiempo y compartir con nosotros el resultado. Un abrazo!!!
Proporciones:
-3 partes de henna (eran unos 30 grs)
-3 partes de indigo (otros 30 grs),
-1 parte de amla (unos 10 grs),
-6 grs de cáscara de nuez,
-3 grs de Neem,
-3 grs de bhringaraj.
*Advertencia: Nuestras proporciones para color son orientativas, no garantizan el resultado. Cada persona debe ajustarlas a su cabello.
Nuestra amiga Olga nos manda las fotos de un bonito Castaño Dorado.
Para 100 gr :
La henna junto a la cassia las maceré con el Amla durante 8-12 h. En el momento de aplicar añadimos el rhapontic y el agua hirviendo. El índigo se prepara con el agua a 50/60 grados y reposa unos 8/10 minutos. Mezclamos y aplicamos todo junto.
Puedes ver la receta completa en nuestro blog: "Henna Castaño Dorado de Olga"
*Advertencia: Nuestras proporciones para color son orientativas, no garantizan el resultado. Cada persona debe ajustarlas a su cabello.
Podemos conseguir el tono negro en coloración vegetal usando henna con indigo. La mejor forma es la coloración en 2 fases.
En primer lugar realizamos la coloración con henna pura. Nuestro cabello quedará de un cobre anaranjado. Aquí dejo una imagen mía de la prepigmentación con henna Rajasthan macerada con zumo de limón 12 horas antes.
Lo dejé en el cabello durante 1h. Puedes subier a 1 hora y media. Acaramos el pelo, quitamos el exceso de agua y ahora aplicamos el indigo. Para un Castaño Oscuro dejamos actuar de 45 minutos. Para un bonito negro 1 hora. Aclaramos y ya tenemos el cabello practicamente negro.
Se pueden aplicar ambas plantas en una sola mezcla, pero el resultado tiene menos cobertura de canas.
Como la henna se prepara con el agua hirviendo y el índigo con una temperatura por debajo de los 50ºC, la formacorrecta es preparar cada planta por separado.
*Para que un color funcione, es muy importante el orden de prepación de cada planta, así como la temperatura y acidez. Revisa como se prepara cada una. Sino, el color no resultará el deseado.
Para tonos de castaño oscuro, se puede preparar la henna y el índigo juntos. Dependiendo de la proporción de cada se consiguen diferentes tonos. Cuanto más cantidad de henna más color cobrizo anaranjado y cuanto más índigo más oscuro. Pero mezclados no suele resultar tan oscuro como aplicados en dos fases.
El uso de cassia puede ocasionar que el indigo verdee un poco, como nos indica nuestra buena amiga Rosamari. Ella ha conseguido un precioso color rubio con el uso continuado de la cassia. Como podeis ver por la foto que nos ha mandado, el color era muy bonito. Al igual que ella, que es un bellezón.
Depués de un tiempo ha decidido un super cambio de look. Se ha pasado al negro y le haquedado genial!!
Vaya cambio! ha seguido los pasos arriba indicados: 1º henna y después indigo. Y le ha salido perfecto!
Ella ha incluido tambien las cejas y han quedado perfectas!
Muchas gracias Rosamari por el regalo que nos has hecho ayundandos a aprender. Un besazo.
*Advertencia: Nuestras proporciones para color son orientativas, no garantizan el resultado. Cada persona debe ajustarlas a su cabello.
Para conseguir caoba rojizo mezclar:
- 3 partes de henna pura
- 1 parte de amla
- 1parte de índigo.
También dependerá mucho del color base que tengas. En los castaños medios/oscuros se consigue más fácil.
*Para que un color funcione, es muy importante el orden de prepación de cada planta, así como la temperatura y acidez. Revisa como se prepara cada una. Sino, el color no resultará el deseado.
Si no hay práctica con la henna conseguir el color a la primera puede costar un poquito al principio porque hay muchas variables proporciones, temperaturas, PH, etc.. a tener en cuenta para conseguir el color deseado.
Aún así, solo con henna pura se consigue un color caoba cobrizo bastante intenso. La henna del Yémen (la Roja) es la más intensa y la indicada para conseguir bonitos caobas.
Te adjunto el enlace para que veas mis fotos de cómo me queda a mí en un castaño bastante oscuro. A tener en cuenta que yo tengo bastante raíz blanca y en las canas, la henna sola, queda muy anaranjado.
https://www.namaste-henna.com/index.php?fc=module&module=faq&controller=default dentro de ¿puedo tintarme el pelo de negro con henna?
Si no te atreves a experimentar, puedes empezar con mezclas ya preparadas.
Tambien tenemos unos manuales básico que te pueden ayudar para preparar la henna para tintar el cabello
https://www.namaste-henna.com/index.php?fc=module&module=faq&controller=default
*Advertencia: Nuestras proporciones para color son orientativas, no garantizan el resultado. Cada persona debe ajustarlas a su cabello.
El Palo Campeche es una madera que contiene hematoxilina, sustancia incolora, pero que en un ambiente húmedo, y en presencia de oxígeno en el aire, se convierte en hemateína, de color intenso.
Con él podemos conseguir diferentes tonos muy interesantes y diferentes. En un medio ácido obtenemos un color rojo cobrizo parecido a la henna, mientras que en una base alcalina pasa del rojo a violeta, y marrón-negro por la oxidación con aire. El tono varia dependiendo del tiempo de reposo.
Palo campeche con ácido
Con Base (alcalino).
No se debe utilizar sólo, ya que apenas contiene muscilago, lo que lo hace difícil de aplicar y reseca bastante. Es recomendable siempre usar otras plantas, como henna, cassia, polvo de nuez o camomila.
Ejemplo de Palo Campeche con henna de Rajasthan a partes iguales, y base ácida (limón). La henna macera con el ácido por la noche. El Palo Campeche no macera por la noche, se activa en el momento de la coloración. Con un poquito de limón o vinagre y se deja macerar 10/15 minutos:
A continuación, aplicamos indigo sólo, durante 15 minutos. El resultado un castaño chocolate muy bonito:
Hay muchas variaciones.
*Advertencia: Nuestras proporciones para color son orientativas, no garantizan el resultado. Cada persona debe ajustarlas a su cabello.
Para los tonos chocolates la henna necesita la ayuda de otras plantas.
Algunas mezclas muy interesante para conseguir unos bonitos tonos chocolate:
Marrón chocolate
Marrón chocolate más claro y rojizo:
3 partes de henna
1 parte de índigo
1/2 parte de amla
Aceite esencial del árbol del té
Puedes consultar o descargar nuestro manual para utilizar la henna para el tatuaje, en este enlace de forma gratuita:
Si no recuerdas tu contraseña o no te funciona, no te preocupes, puedes pedir una nueva y volver a cambiarla por la que tenias.
Debajo de la casilla de Contraseña, sólo tienes que pinchar en "¿Ha olvidado su contraseña?"
Recibirás un primer correo electrónico para confirmar tu solicitud. Pincha en el enlace indicado para confirmar que eres tú ( y no un robot) y estas conforme.
Recibirás un segundo correo con una nueva contraseña.
Ya puedes entrar en tu cuenta y volver a poner tu contraseña favorita.
Siempre puedes contar con nosotros para ayudarte, y la cambiaremos por tí.
Las cookies no son virus, no estropean tu ordenador y sobre todo tú mismo puedes borrarlas o bloquearlas en tu navegador.Tampoco son programas que se instalen en tu ordenador para robar información ni datos personales.
Las "cookies" graban cierta información de nuestra tienda online en nuestros navegadores, que se almacena en la memoria de tu disco duro. Esta información es utilizada por nosotros para estadisticas de visitas, para mejorar la navegación, ir más rápido y que las imagenes se vean bonitas.
Las cookies permiten a la tienda a recordar su nombre de usuario y contraseña, lo que facilita tu identificación en tu cuenta de cliente.
Un mensaje puede preguntarle si desea aceptar cookies, puede rechazar, por supuesto. También es posible configurar tu navegador para aceptar o rechazar las "cookies" de WWW.NAMASTE-HENNA.COM en cualquier momento.
Confirmamos que estas cookies no contienen ninguna información confidencial acerca de tí y permiten que el sitio funcione correctamente.
Más información en Politica de Cookies
Para Peninsula:
Gratis a partir de 49 €.
Menos de 49€ de pedido: 5,22 con Nacex y 4,49€ con Correos Express (la entrega tarda un poco más)
Para Islas Baleares: 7,50€
Para Canarias: 8,75€
Para la Unión Europea:
Francia y Alemania: 14,99 €
Reino Unido: 19,99 €
Europa: 17,90€
Los pedidos se enviarán a través de la compañía de transporte indicada en el proceso de compra, pudiendo ser NACEX o CORREOSEXPRESS para Peninsula. Te lo llevará a tu casa.
CorreosExpress para Baleares.
Correos Nacional para Canarias.
Para Europa con NACEX, GLS.
Para envíos dentro de la Peninsula, una vez que ha salido del almacén tarda entre 24 y 48 horas, con Nacex, dentro de la franja horaria comercial laborable. Si el mensajero tiene algun problema de entrega, te dejará un aviso en el domicilio o un SMS a tu móvil. Es importante que contestes tu teléfon. Tambien tienes la opción de recogerlo en la agencia de transporte de tu localidad.
Sábados, domingos y festivos no hay reparto.
Para Islas Baleares y Canarias entre 5 y 7 días laborables.
Puedes decidir el día de entrega dentro de los 10 días siguientes al cierre del pedido. Debes indicandolo en "Observaciones" en el pedido, antes de cerrar o llamarnos por teléfono.
Si tu paquete ha sido dañado en el transporte, contacte con nosotros a través del formulario de "Contacto" / en contacto con nosotros.
El destinatario debe comprobar el estado de los paquetes y sus contenidos. En el caso de que los productos esten dañados o deteriorados deberá notificarnoslo por correo electrónico, dentro de las 48 horas siguientes a la recepción.
Si este procedimiento no se sigue, ninguna reclamación podrá ser tenida en cuenta.
Con Tarjeta de Crédito.
Con Paypal como cliente o sin ser cliente con su tarjeta de crédito.
Por Transferencia Bancaria. Tarda un poco más en salir el envío.
Contra reembolso, es decir pagarle al mensajero en el momento de la entrega. Este método tiene un coste adicional de 3€ (minimo), que cobran las empresas de transporte por recoger el dinero y traerlo a la tienda.
La mercancía es propiedad de NAMASTÉ HENNA hasta completar el pago total.
A veces el pago con tarjeta de crédito puede ser rechazado debido al alto grado de seguridad del sistema de protección 3D que usan las Entidades Bancarias, que hace mucho más seguro el pago. No es nuestra tienda que rechaza tu tarjeta. Es la seguridad que tienes contratada con tu entidad bancaria. Debes aclararlo con tu entidad.
Tambien puede fallar por exceder el límite de crédito diario de tu tarjeta. Tendrás que esperar 24 horas antes de volver a intentarlo.
Si el error no se soluciona, puedes usar la pasarela de pago con tarjeta de Paypal. No necesita estar registrado en Paypal. Sólo seleccionar la opción de tarjeta de crédito.
Hay otras formas de pago: Transferencia bancaria, Ingreso en Cuenta y Reembolso. Si tienes dudas puede contactar con nosotros.
Puedes pagar contra reembolso, pero recuerda que tiene un suplemento de 3€ mínimo que cobran todas las empresas de transporte por llevar y traer dinero. Esta opción sólo está activa para los pedidos dentro de la Península e Islas Baleares.
El pago con su tarjeta de crédito en www.namaste-henna.com está garantizado al 100% ( Visa, Eurocard, Mastercard, aceptada en España).
El pago se realiza siempre en la página del Banco, bajo la seguridad de la Entidad Bancaria o Paypal.
Cuando aceptas el pago, sales de nuestra tienda y entras en la página de Redsys o Paypal.
Esto implica que www.namaste-henna.com no puede tener acceso en ningun momento a tu información bancaria.
Las Entidades hacen uso del protocolo SSL (Secure Socket Layer), puede transmitir el número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad, nombre del titular de la tarjeta (nombre que aparece como tal en la tarjeta de crédito) y el criptograma con seguridad la parte posterior de la tarjeta. Los detalles de su tarjeta de crédito son encriptados usando SSL y nunca se transmiten sin cifrar a través de la red.
No. No aceptamos pagos fraccionados porque no tenemos servicios financieros.
Tampoco a 30, 60 y 90 días para mayoristas.