Preferencias de cookies
Preferencias de cookies

Sidr - Azofaifo en Polvo- Ayurvédico

Nuevo producto

Sidr - Azofaifo en Polvo- Ayurvédico, 

Recibe también el nombre de Azofaifo o Azufaifo.

Planta rica en saponina natural y mucílago, es un champú indicado para respetar la coloración con Indigo o Katam sin eliminarlos y ayudando a fijarlos.

Eliminar caspa, picores, trata y alivia enfermedades del cuero cabelludo.

INCI: Jujuba Zizyphus leaf powder.

Elige cantidad en el desplegable.

Más detalles

No hay puntos de recompensa para este producto.


2,59 € impuestos inc.

  • 50 g
  • 100 g
  • 250 g

Más

Polvo de Sidr es conocido también como azofaifo, azufaifo, azofeifa o Jujube. Es originaria del sur y este de Asia.  Una especie vegetal de la familia de las Ramnáceas.  Una planta rica en saponina natural y en mucílago, es ideal como champú natural, sobre todo cuando usamos Indigo o Katam, porque no elimina el color de estas plantas y ayuda a fijarlos.

INCI: Ziziphus jujuba leaf powder.

Propiedades para la piel:

  • Elimina la grasa y limpia la piel a fondo.
  • Es rica en mucílagos, relaja y alivia los picores.
  • En el Ayurveda, la sede Pitta y Kapha.

 

Propiedades para el cabello:

El Polvo de Sidr es un gran champú natural, que limpia el cabello a fondo sin quitar el color del Indigo y el Katam. Aclarar con abundante agua varias veces para lograr una limpieza a fondo. El sidr está indicado para todo tipo de cabello, por ser rico en mucílago. El único secreto es probar diferentes formas de preparación y textura, hasta encontrar la mejor para tu cabello.

Aporta belleza y suavidad al cabello.

 

Modo de uso: 

Añadir agua caliente (90º) al polvo, 100 ml/ 2 cucharaditas de polvo. Agitar varias veces durante 5 minutos. Usar una vez baje la temperatura para no irritar la piel. Si lo desea más espeso, añadir menos agua, según el gusto. No guardar el sobrante. Esta planta es muy sensible a la contaminación microbacteriana debido al agua. Se debe preparar y usar en el momento de lavar el cabello.

Modo de preparación para un lavado rápido:

Añadir agua caliente (o infusión, por ejemplo: hibisco, manzanilla, romero, etc..) al polvo de Sidr, remover bien y dejar reposar entre 5/15 que se hidrate . Esta planta es rica en mucilago, por lo que absorbe bastante líquido. Si se queda muy denso, volver a añadir líquido. Conseguiremos una textura muy agradable.

Si lo deseas, puedes batir con unas varillas y quedará espumoso, tipo mousse. No recomiendo usar infusiones o polvo, de plantas con mucílago, porque dejaría el cabello demasiado pesado. Si queda muy espeso, el cabello quedará muy pesado.

Aplicar en el cuero cabelludo como si fuese un champú al uso. Masajear suavemente. Recuerda que no hace espuma. Es conveniente añadir un poco de agua o de infusión, según vamos lavando y masajeando, para que lave bien.  Se hace igual que un champú al uso. Lo deja tapado (con plástico y toalla) unos 5 minutos, y lo aclaras bien.

Todo esto es mejor hacerlo a la vieja usanza, fuera de la ducha. Después, dentro de la ducha se sigue aclarando más. Terminamos con el agua de vinagre.

Si tienes el cabello largo, y además rizado, recomiendo añadir algo más de agua para la segunda enjabonada. De esta manera llegará mejor de mitad a punta. Recordad siempre que el cabello no se frota de mitad a puntas, solo se aprieta suavemente. Si es largo, se introduce en el agua de lavado y se acaricia.

Cada uno tiene que encontrar el equilibrio en textura. A unos nos gusta más líquido y a otros más espeso.

Preparación con otras plantas:

Se prepara igual pero lo dejamos en el cabello entre 20/30 minutos, a modo de mascarilla, para dar tiempo a las plantas a realizar el tratamiento. Aquí no conviene añadir muchas plantas ricas en mucílagos*, porque el cabello quedará muy pesado. Se aclara y termina de igual manera.

*Plantas ricas en mucílago: Sidr, fenogreco, altea (malvavisco), kapoor kachli, gel de lino, avena, chía, hibisco en polvo (en infusión es más liguero).

Precauciones:

*Recomendamos siempre hacer una prueba de sensibilidad 48 hr. antes de su uso.

*Evitar el contacto con los ojos, mucosas y heridas.

*Mantener siempre fuera del alcance de los niños.

*No ingerir.

*Sólo para uso externo.

*Mantener en lugar fresco y seco.