Ningún producto
Henna de Rajasthan BIO, 100% Pura Henna de Rajasthan de cultivo BIO,...
Henna Pura del Yémen Henna pura 100% Natural Vetegal procedente del...
Cassia Pura en Polvo - Henna Neutra Tratamiento capilar natural. Cassia...
Indigo Puro en Polvo - Calidad Extra Indigo Puro 100 % Natural de...
Amla - Amaliki Natural en Polvo - 100% Puro El Amla o amaliki, en...
Productos más vistos
Hibisco Polvo de Flor 100% Puro Polvo...
Nuevo producto
Hibisco Polvo de Flor 100% Puro
Polvo de flores secas de Hibisco 100% natural.
El pigmento rojo que contiene proporciona a sus hojas su característico color.
En coloración vegetal consigue bonitos tonos violetas.
Mezclado con henna da gamas del fresa al ciruela y caobas.
Fortalece el cabello, previene la caspa.
Da brillo, suaviza, y desenreda el cabello.
Cantidad: 100 g
No hay puntos de recompensa para este producto.
Polvo de flores secas de Hibisco 100% natural. También conocida como Flor de Jamaica.
El pigmento rojo que contiene proporciona a sus hojas su característico color.
En coloración vegetal consigue bonitos tonos violetas.
Mezclado con henna da gamas del fresa al ciruela y caobas.
Fortalece el cabello, previene la caspa.
Da brillo, suaviza, y desenreda el cabello.
Excelente en cosmética para pieles maduras y deshidratadas.
Advertencia: No se recomienda el uso del hibisco durante el embarazo.
Esta planta es rica en mucílago, fitoesteroles, taninos, antocianinas (pigmentos hidrosolubles naturales) así como diferentes ácidos entre ellos ácido cítrico (que le da un sabor muy característico en infusiones), ácido tartárico (acidificante y conservante natural (E-334) ), ácido málico (isómero natural que se encuentra en las frutas y parte principal en el proceso que realiza el cuerpo para obtener energía), etc..
El Hibisco aporta a la coloración vegetal luminosidad y tonos violetas. Como el resto de plantas utilizadas en coloración su pigmentación es transparente, por lo que aplicado en cabellos blancos no tiene cobertura completa, sólo suaves reflejos en tono violeta. Mezclado con otras plantas el resultado es completamente diferente consiguiendo una cobertura completa. Junto a diferentes plantas como la henna (lawsonia inermis), el indigo (Indigofera tinctoria), o polvo de nuez (juglans regia), entre otros obtenemos una amplia gama desde suaves rosas, rojos oscuros, marrones cobrizos, berenjenas o ciruela. Todos estos colores varían en función del color base natural del cabello y la cantidad de polvo que usemos en la mezcla de cada planta.
*Advertencia: El hibisco añadido a la henna (lawsonia inermis), puede hacer que la henna varie su pigmentación en canas, dejando tonos dorados debido a su acidez. El resultado varia en cada cabello y según cantidad utilizada. Se recomienda realizar prueba previa.
El polvo de hibisco tiene grandes propiedades no sólo en coloración sino como tratamiento vegetal. Aporta mucha fuerza y brillo efecto glossy. Contiene mucílago (sustancia viscosa como goma) que facilita el peinado y desenredado dejando un cabello suave. Gran estimulador del crecimiento. Previene la caspa.
Se recomienda una prueba de sensibilidad 24 horas antes de la aplicación. Si nota calor u hormigueo, parar la aplicación y limpiar la zona con abundante agua.
El polvo de hibisco es un ingrediente muy importante en cosmética para pieles secas/muy secas, maduras/muy maduras, con tendencia a la deshidratación.
Indicado para combatir el envejecimiento y tratamientos en pieles maduras. Devuelve la luz a las pieles cansadas y apagadas. Ideal para tratar pieles sensibles o irritadas.
Se prepara añadiendo agua caliente sobre el polvo poco a poco y en cantidad necesaria para conseguir una pasta suave como yogurt.
Debido a su pigmento se recomienda mezclar hibisco con otras plantas, de esta forma es más fácil de aplicar. Se suele usar junto con plantas como la cassia. También con arcillas como el multani mitti o el ghassoul. Una buena mezcla es de 1:1:1 partes, es decir la misma cantidad de cada una.
Mezclar hibisco con arcillas como el ghassoul o el multani mitti a partes iguales y añadir el agua mineral para conseguir una pasta suave como yogurt o algo más líquido si nos gusta.
Preparar una mezcla líquida añadiendo agua mineral al hibisco. Se recomienda mezclar otras plantas ricas en saponinas (jabón natural) como pueden ser el Sidr, la Aritha o el Shikakai. Una buena proporción: mezclar las plantas a partes iguales, añadir 50 gr de mezcla de plantas en 100 ml de agua mineral caliente. Agitar y dejar reposar 2 o 3 minutos. Aplicar sobre el cabello limpio y cepillado. Masajear durante unos minutos y aclarar. Terminar con agua fría o con vinagre de manzana.
Polvo de hibisco con agua hirviendo. Cantidades recomendadas: 1 cucharada de hibisco por cada 500 ml de agua mineral caliente. Dejar reposar para que se enfríe. Usar como final en el último aclarado de la limpieza del cabello.
El polvo de hibisco contiene pigmento por lo que es recomendable utilizarlo junto a otras arcillas neutras como pueden ser el multani mitti o el ghassoul. Así conseguimos mejor la aplicación. Añadir agua mineral caliente y dejar que se temple.
Éste preparado se mantiene en seco. Para utilizarlo solo tenemos que coger una pequeña cantidad de mezcla y añadir un poco de agua. No es necesario usar un recipiente, se puede preparar en tu propia mano, mezclar bien y aplicar por toda la cara. Para limpiar la zona se masajea con los dedos en círculos.
Una buena mezcla sería 1 parte de hibisco, 1 parte de cúrcuma y 2 partes de Aritha. Retirar con agua templada.
Recomendamos siempre hacer una prueba de sensibilidad 48 hr. antes de su uso.
Mantener en lugar fresco y seco.
Mantener siempre fuera del alcance de los niños.
No ingerir.
Evitar el contacto con los ojos, mucosas y heridas.
Sólo para uso externo.
Advertencia:
*Estas propiedades y aplicaciones que se mencionan se han obtenido de obras y webs de referencia en aromaterapia y fitoterapia.
*Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal.
*Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.
La ficha de seguridad contiene las precauciones y manejo para el uso correcto del producto.
Descargar (447.61k)