Preferencias de cookies
Preferencias de cookies

Sándalo Rojo en Polvo 100% Natural

Nuevo producto

Sándalo Rojo en Polvo 100% Natural

El sándalo Rojo en Polvo, proviene del árbol  Pterocarpus Santalinus L.

Este polvo se obtiene de la madera de Sándalo

Su pigmento aporta tonos del naranja al rojo. 

Se puede añadir a la henna (L. inermis) para conseguir tonos rojos fríos y ayuda a pulir la hebra por sus propiedades astringentes.

No se recomienda usar sólo. 

Elige cantidad en el desplegable.

Más detalles

No hay puntos de recompensa para este producto.


4,52 € impuestos inc.

  • 50 g
  • 100 g

Más

Sándalo Rojo en Polvo 100% Puro

INCI: Pterocarpus Santalinus L..

El polvo de Sándalo aporta tonos del naranja al rojo en coloración vegetal y cosmética. Aplicado a la henna (lawsonia inermis) ayuda a conseguir tonos rojos fríos, matizando los tonos naranjas. A demás, tiene propiedades astringentes, por lo que ayuda a pulir la hebra aportando brillo.

No se recomienda usar sólo porque reseca y no aporta cobertura de canas. Al ser una madera, no contiene mucílagos. Si se aplica solo, es difícil de aplicar y de conseguir una buena textura. Sin embargo, funciona muy bien añadido a la henna.

Es usado desde la antiguedad como incienso y como pigmento para telas, lanas y cosméticos.

En ayurveda es muy utilizado por sus propiedades astringentes, cicatrizantes y antisépticas. En sánscrito se le conoce con el nombre raktha chandana.

Su pigmento es muy preciado en India para tintar telas y lanas. Va del rojo claro al rojo medio. NO TIENE OLOR.

Origen: Centro África.

Modo de Uso:

Para coloración vegetal, añadir al polvo de sándalo una pequeña cantidad de ácido (limón o vinagre) para tonos rojos. Para conseguir tonos oscuros, añadir una pequeña cantidad de bicarbonato. Dejar macerar unos 15/20 minutos antes de usar. Una vez activados los pigmentos.

Una vez activado el pigmento, se añade a la henna o a la mezcla de plantas de coloración, en el momento de la coloración. No es recomendable superar el 20% de polvo de Sándalo del total de plantas, porque tienda a resecar. En caso de necesitar ampliar la cantidad, se recomienda añadir un poco de gel de lino o de GAM.

Precauciones:

Recomendamos siempre hacer una prueba de sensibilidad 48 hr. antes de su uso.

Mantener en lugar fresco y seco.

Mantener siempre fuera del alcance de los niños.

No ingerir.

Evitar el contacto con los ojos, mucosas y heridas. En caso de contacto, aclarar con abundante agua.

Sólo para uso externo.

Contraindicaciones:

Aunque estas contraindicaciones son para el consumo oral, se debe tener en cuenta que en el uso externo, parte de las plantas se absorben.

No utilizar durante el embarazo ni durante la lactancia.

Tampoco deben administrarse a niños menores de 6 años. Para los mayores de esta edad, con problemas de salud, consultar con su médico.

Las plantas medicinales pueden interactuar con los medicamentos. Si te encuentras bajo tratamiento farmacológico, consulta con tu médico y tu farmacéutico antes de tomar plantas medicinales porque éstas puede anular su efecto o potenciarlo.

Esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo profesional personalizado. 

Advertencia:

*Estas propiedades y aplicaciones que se mencionan se han obtenido de obras y webs de referencia en aromaterapia y fitoterapia.

*Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal.

*Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado. 

Productos Relacionados